Teatro... lo tuyo es puro teatro

¿Disecas animales? ¿Disfrazas perros? O habla de libros, cine, fotos, aficiones...

Moderador: Zape

Teatro... lo tuyo es puro teatro

Notapor picachu el Mar Oct 02, 2007 12:04 am

¿Qué es lo más teatralizado que has visto en tu vida? ¿Qué obra de teatro te parece buena? ¿qué te va más el teatro o el cine? ¿por qué?¿Qué crees que siente el actor cuando está en ecsena?... en fin... empiecen ustedes
picachu
Bravo Preadolescente

Notapor denordicdic el Mié Oct 03, 2007 7:29 pm

Pues no suelo ir mucho al teatro la verdad.
Como obra de teatro así genuina, recuerdo con mucho afecto un monólogo del Brujo como El Lazarillo de Tormes. El tio él sólo en el escenario se montó una obra muy entretenida.
El resto del teatro al que voy, es de carácter humorístico. Últimamente a Les Luthiers, y hace tiempo otros como Golden Apple Cuartet.
Es decir, que el teatro me va mas como fuente de humor creativo.
Imagen
denordicdic
Ídolo adolescente

Lazarillo

Notapor coleto el Mié Oct 03, 2007 9:57 pm

Yo tambien fui a ver a el brujo en El lazarillo cuando tenia unos 15 años. Es mi primer recuerdo teatrero que tengo y recuerdo que me gusto mucho. A Luthiers tambien los he visto pero yo me esperaba mas, me rio muchisimo mas con Tricicle, el 20 aniversario fue la bomba, y la obra sit, q en el pilar representa un grupo paralelo a ellos tambien esta muy bien. La ultima no me gusto tanto.
coleto
Bocas

Notapor javiklleja el Lun Oct 29, 2007 9:01 pm

La verdad es que vamos muy poquico al teatro, tiene narices porque mi abuela hacía teatro para aficionados en los 80 y siempre me llevaba con ella, lo que pasa es que tengo un trauma porque con 7 años participé en una obra y me toco hacer de conejito con colita y todo.
Lo último que vi en el principal fue a Moncho Borrajo y eso no era teatro pero me partí el culo, que sea teatro lo último que vi fue la obra de los 10 negritos y me gusto mucho la verdad.
Quizás si algún día abren el fleta vayamos a ver musicales que eso si que mola, me encantaría ver uno en Broadway aunque no me enteraría de nada la verdad.
A mi me gusta más el cine para que mentir, no tiene tanto encanto como el teatro pero en la gran pantalla puedes ver imagenes increibles gracias a los efectos especiales que no podrias ver de otra manera.
Pero el teatro no tiene que desaparecer y no creo que lo haga nunca, como bien dicen el teatro lleva en crisis desde los griegos y aún sobrevive. :D
javiklleja
Abuel@ Cebolleta

Notapor rizzen el Mar Oct 30, 2007 10:18 am

A mi el teatro la verdad es que no me apasiona... quizas sea que no he ido demasiado pero en general todo lo que he visto me parece demasiado falso... no es como en el cine que te introducen dentro de la atmosfera, ya se que es otra cosa pero es lo que opino :)
De todas formas seguro que hay obras que me gustarian mucho, asi que mi opinion es solo circustancial.
rizzen
Ídolo adolescente

Notapor coleto el Mié Oct 31, 2007 10:54 am

El teatro tiene sus ventajas y desventajas respecto al cine. Yo creo que para contar historias desde luego es mejor el cine. Además hay generos que el teatro es casi imposible que alcance el nivel de intensidad del cine: terror, misterio, aventura, accion, thriller... Yo creo que si hablamos de historias los generos que mejor le sientan al teatro son el drama, la comedia y el musical sin duda.
El músical es el que más gana porque no es lo mismo escuchar la musica en directo que en una pantalla. Ademas tal y como se han planteado los musicales clásicos en el cine eran coreografias muy teatrales grabadas, por lo que para mi gusto el cine no aportaba nada (salvo excepciones como Moulin Rouge, en la que las coreografias no era la base).
Seguramente despues del musical la comedia es la mejor para el teatro, porque los actores ven la reaccion del publico y pueden ver mejor cuales son los chistes q gustan y los que no, además yo creo que estamos mas dispuestos a reir en teatro, ya que un mismo chiste visto en la tele y en directo nunca produciran el mismo efecto.
En cuanto al drama la cosa ya es más igualitaria, no sabría decir cual es mejor o peor, la verdad.
Otros generos como el misterio a mi no me terminan de convencer (yo tambien vi 10 negritos, pero mucho mejor el libro, la obra es entretenida y punto, en ocasiones incluso monotona, aunque igual era por haber leido ya el libro).
Desde luego el teatro tienes muchas más limitaciones que el cine por eso tiene que aprovechar esas limitaciones para ser original (aunque pelis como Dogville pueden robarle muchas cosas al teatro). Sin embargo tambien tiene otras ventajas, como es la interactividad con el público y que puede producir efectos que en el cine pueden no tener el mismo efecto, pues es algo que lo tienes cara a cara. Los monologos por ejemplo en una pelicula serían inaguantables: hora y media ver a una persona hablando resulta pesado, sin embargo en teatro funciona (Lola Herrera en "cinco horas con Mario" impresiona).
Las obras que recuerdo especialmente son dos: mi primer recuerdo en el teatro, que fue El lazarillo de Tormes interpretado por el brujo (tendria 15-16 años) y una q no me acuerdo como se llama que vi el año pasado que contaba varias historias relacionadas con la inmigracion de españoles a argentina (¿como se llanma picachu? Esa q yo fui a ver con Bea y tú con Raul..¿?) y que tenía cosas muy chulos e historias muy reales.

Esta ha sido mi disertacion sobre el tema...
Ultima edición por coleto el Lun Abr 21, 2008 9:07 pm, editado 1 vez en total
coleto
Bocas

picachu

Notapor picachu el Mié Oct 31, 2007 11:15 am

ves, como luego dices coleto, si es que la compañía lo hace todo!!jajajaja!!! el título de la obra no lo recuerdo, pero estuvo muy bien. Había una actriz que hacía de latinoamericana y luego salimos todos imitando el acento, ya tu sabes!jajja!! A mi el teatro me encanta, creo q aunque no haya efectos especiales te pueden sumergir en la atmosfera, ambiente como si una peli se tratase. Ya no sé si proponer algo o me tirarán un jarro de agua fría, que los coñozco :wink: pero si os apetece ir a ver teatro... avisadmeeeeeee!!!
picachu
Bravo Preadolescente

Re: Teatro... lo tuyo es puro teatro

Notapor coleto el Mié Oct 08, 2008 1:09 pm

Me ha llegado este mail:

Estimado/a Sr/Sra,

Ud cumplimentó en su día una ficha de inscripción para recibir información de la programación del Teatro Principal y del Teatro del Mercado.

Nos gustaría conocer un poco mejor sus gustos y apreciaciones en relación a distintos aspectos de la programación ofrecida en ambos teatros, y por ello le presentamos una encuesta que deseamos cumplimente para poder tener un mayor conocimiento sobre los hábitos culturales de los espectadores.

Más que todo, necesitamos la opinión de gente joven, tú opinión, para mejorar nuestra oferta. Eso es la razón porque volvemos a mandar éste correo.
Si ya habías contestado a la primera encuesta, no hace falta que lo vuelvas a hacer.

Para responder a la encuesta, totalmente anónima, rogamos haga click en este vínculo y cumplimente las preguntas.

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=355199

Por tomarse la molestia de responder a nuestras preguntas, en las próximas semanas recibirá Ud por correo electrónico una invitación para alguna de las representaciones ofrecidas en nuestros teatros.

Muchas gracias por su colaboración y atención.

Asi que si queréis tener una entrada gratis y probar a ver si os pica el gusanillo del teatro intentar rellenar la encuesta (como me la han mandado a mi a título personal no sé cuanta gente la podrá rellenar)
coleto
Bocas

Notapor coleto el Jue Oct 16, 2008 2:31 pm

El Teatro del Mercado y la compañía K. Producciones, a través del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, se complacen en invitarle los días 21 y 22 a las 21 h. al espectáculo “Cantando bajo las balas” . Se admitirán reservas hasta completar el cupo, llamando al tfno.: 976 29 26 22 ÚNICAMENTE mañana viernes 17 de 11 a 15 h.
coleto
Bocas

Notapor coleto el Lun Oct 27, 2008 7:18 pm

El Teatro del Mercado y la Compañia AU MENTS con
el espectáculo "Tales of the body" (Danza), en
colaboración con el Área de Actividades
Culturales de la Universidad de Zaragoza, les
invita a asistir a la representación de los dias
27 y 28 de Octubre, a las 21hrs.

Así mismo les invitamos a las representaciones de
"Kraft" por la Compañia BAMBALINA, los dias 29 y 30 también a las 21hrs.

Confirmación de asistencia para ambos
espectáculos: llamando al tfno.: 976292622 de 11
a 14 hrs. los días 27 y 28 de octubre hasta completar cupo.

Más información acerca de los espectáculos en:
http://moncayo.unizar.es/unizara/activi ... enDocument

coleto
Bocas

Notapor coleto el Mié Nov 05, 2008 3:39 pm

Yo a este seguramente si que vaya el martes:

El Teatro del Mercado en colaboración con el Área
de Actividades Culturales de la Universidad de
Zaragoza, le invitan los días 10 y 11 de
noviembre, a las 21 horas, a presenciar el espectáculo “Angel”.
Para confirmar su asistencia deberá llamar al 976
29 26 22, de 11 a 15 horas el viernes día 7. Se
admitirán reservas hasta completar cupo.

Más información sobre el espectáculo:
coleto
Bocas

Notapor coleto el Lun Ene 26, 2009 7:22 pm

Ya sé que nadie va a ir pero bueno, vosotros os lo perdéis. No podéis decir q no os gusta el teatro si no vais, y encima yo os lo ofrezco gratis. Yo voy el martes

El Teatro del Mercado y la compañía La Quintana Teatro se complacen en invitarle a través del Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza, a la representación de “Innómines” los días 27 y 28 del presente mes a las 21 horas.
Dicha compañía permanecerá en cartel hasta el 1 de febrero. Para acceder a la reserva de las invitaciones deberán llamar los días 27 y 28 de 11 a 14 horas al siguiente teléfono: 976 437662.
coleto
Bocas

Notapor coleto el Lun Abr 06, 2009 2:41 pm

A esto teneís que ir, Leo Bassi vuelve en abril. Sé que no soléis ir al teatro pero estoy seguro q os gustará, a Denordicdic por ejemplo por lo crítico q es Bassi. Es que lo suyo no son obras comunes, es casi el tío opinando de temas (en el caso de la que comenté en el blog de la religión). Asi que os espero, yo después de lo que disfruté la otra vez voy sin duda.

TEATRO ARBOLÉ I JUNIO I DEL 3 AL 14
Utopía. Leo Bassi
DÍA 3 a las 21 h. I DÍA 4 a las 21 h. I DÍA 5 a las 20 h. y a las 22:30 h. I DÍA 6 a las 20 h. y a las 22:30 h. I
DÍA 7 a las 20 h. I DÍA 10 a las 21 h. I DÍA 11 a las 21 h. I DÍA 12 a las 20 h. y a las 22:30 h. I
DÍA 13 a las 20 h. y a las 22:30 h. I DÍA 14 a las 20 h. I
Como el Fénix que renace de sus cenizas, la palabra Utopía ha vuelto a nuestro léxico político después
de décadas de ostracismo. En el corto lapso de tiempo de una noche electoral, la victoria de Obama
ha cambiado radicalmente el clima político rompiendo la negatividad que amenazaba la visión del futuro.
Este hecho, imprevisible cuando comencé a pensar en mi nuevo espectáculo, crea un marco sorprendente
e inmejorable para apreciar la fuerza de los argumentos de la más ambiciosa de mis obras: ¡UTOPÍA!,
que trata, con alegría, de la verdadera historia del Progreso y del Futuro. Sin embargo, mi acierto en la
elección del tema no es solo atribuible al fluir de la suerte.
Estoy convencido que el trabajo fundamental de cualquier artista es saber escuchar los deseos profundos
de una sociedad y utilizar esta energía como material de base de sus creaciones. Axial, ante el pesimismo
ambiental que reinaba en el mundo ya desde hace años y que seguramente es la causa de la crisis
económica, percibía en la juventud un inmenso potencial de cambio y de esperanza totalmente
desaprovechado. Es para ellos que he creado ¡UTOPÍA!
coleto
Bocas

Notapor coleto el Jue Jul 09, 2009 3:32 pm

El trailer de la obra:
coleto
Bocas

Notapor coleto el Lun Jul 26, 2010 1:18 pm

Hace unas semanas fui a ver La venganza de don Mendo, basado en un texto clásico de Pedro Muñoz Seca, dirigido por Triciple y protagonizado por Javier Veiga (el del club de la comedia)

La verdad es que estuvo bastante divertida jugando con los tópicos de las obras clásicas.

Calleja también estuvo posteriormente y también le gusto.

Por cierto, van a hacer la peli en musical
coleto
Bocas

Volver a Otros hobbies